PP y Ciudadanos impiden que se reclame la paralización de la Lomce

24.09.2015 | 00:32

Las Cortes de Castilla y León rechazaron ayer, con los votos en contra del PP y Ciudadanos y el apoyo del resto de grupos, pedir al Gobierno de España la paralización de la aplicación de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), una ley "impuesta" y aprobada por el Gobierno del PP "en contra de todos", según defendió en la presentación de la proposición no de Ley la procuradora del Grupo Parlamentario Podemos Lorena González, aunque fue un argumento que utilizaron también el resto de grupos excepto el PP.

En su exposición, González pidió a la Cámara su oposición a dicha ley y la suspensión de su desarrollo en el curso 2016-2017 en sus nuevas etapas educativas de cuarto de la ESO y segundo de Bachillerato, ya que está causando "estragos" entre docentes y en los centros educativos de la comunidad.

A pesar de que Podemos pedía en su propuesta de resolución una moratoria en la aplicación de la ley, sí acepto la enmienda de sustitución presentada por el Grupo Parlamentario Socialista para que se solicitara directamente la paralización de la norma, tal y como señaló el socialista, Jesús Guerrero, quien aseguró que pedir la moratoria "se queda corto" y hablar de moratoria llevaría "cierto aval" al mantenimiento de la ley. Por eso la propuesta de resolución final fue pedir esa derogación y la apertura de un periodo de negociación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine