Rosa Valdeón reconoce que la transferencia de la Justicia "está parada"

Toma de posesión de Lourdes Rodríguez, nueva fiscal superior de Castilla y León

23.09.2015 | 00:19

La vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón, reconoció ayer que la transferencia de los medios materiales y humanos de la administración de Justicia del Ministerio a Castilla y León "está parada".

En declaraciones a los periodistas antes de la toma de posesión de la nueva Fiscal Superior de Castilla y León, Lourdes Rodríguez Rey, la vicepresidenta dijo que la negociación de la transferencia de Justicia se paró hace tiempo porque el gobierno regional no puede asumirla sin una dotación económica suficiente. Además, aseguró que tras ese parón no se ha producido ningún acercamiento, por lo que "todo está como estaba" y auguró que ya no habrá ningún avance en el escaso tiempo que queda de legislatura para la administración general del Estado.

Valdeón ha destacado el "importante papel" de la Justicia como forma de resolver conflictos y diferencias y ha reivindicado el papel de los fiscales, que "siempre se recuerda que son los acusadores, pero también son los defensores del interés general y de la sociedad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine