La nueva planta de Campofrío costará 225 millones y se abrirá en noviembre de 2016

Los empleados de la fábrica, que se destruyó en un incendio hace casi un año, colocan la primera piedra l La cárnica aspira a ser la más grande de Europa

19.09.2015 | 01:07
Los trabajadores de la cárnica portan los ladrillos en un momento del acto de colocación de la primera piedra.

La nueva planta de Campofrío en Burgos, cuya primera piedra se colocó ayer, costará 225 millones de euros, tendrá una superficie de 97.000 metros cuadrados y se abrirá noviembre del 2016, según informó en el acto el director general de la multinacional para el sur de Europa, Ignacio González. La inversión superará en diez millones la prevista en el proyecto inicial, presentado hace unos meses, y la superficie se incrementará en 18.000 metros cuadrados. González ha asegurado que la empresa mantiene su intención de abrir la nueva factoría el 16 de noviembre de 2016, cuando se cumplirán dos años del incendio que arrasó su antigua planta.

Capacidad productiva

La nueva fábrica tendrá una capacidad productiva de 100.000 toneladas anuales, casi el doble que la fábrica anterior y, junto a las otras dos plantas de producción y el bloque de oficinas, formará el complejo cárnico más grande de Europa, aseguró González.

Además, explicó que la producción de la nueva planta estará "homologada para todo el mundo", lo que permitirá seguir exportando a mercados como el portugués, el francés, el italiano y el belga, pero también a mercados de acceso más complejo, como Estados Unidos y Japón.

La empresa ha querido que el protagonismo del acto de colocación de la primera piedra fuera para los trabajadores, para lo que han invitado a participar a todos los miembros de la plantilla y han hecho que siete de ellos hayan colocado los primeros ladrillos del nuevo edificio. Se trata de ladrillos elaborados con ceniza de la planta incendiada el 16 de noviembre de 2014, similares a los que cada uno de los 848 trabajadores de la factoría incendiada ha recibido con su nombre grabado.

El presidente del grupo Campofrío, Pedro Ballvé, aseguró que el Campofrío de después del incendio será "más sólido, fuerte y competitivo" que el anterior.

En el acto han participado, entre otros, la delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro, la consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, y el alcalde de Burgos, Javier Lacalle.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine