El PSOE se ha comprometido a que si gobierna en la próxima legislatura aprobará una ley de protección animal que establezca unos parámetros básicos sobre el maltrato, para intentar que dejen de celebrarse festejos como el del Toro de la Vega en la localidad de Tordesillas (Valladolid).

El secretario de Cultura y de Movimientos Sociales del PSOE, Ibán García del Blanco, ha trasladado este compromiso a representantes del Partido Animalista (Pacma) en la reunión mantenida en la sede de Ferraz.

Los miembros del Pacma han entregado al líder socialista, Pedro Sánchez, casi 120.000 firmas para exigirle que ningún alcalde socialista autorice espectáculos como el del Toro de la Vega, cuya celebración está regulada a nivel autonómico.

Por otra parte, rl director de Radio Televisión Castilla y León (RTVCyL), Eduardo Álvarez, reivindicó ayer la importancia de respetar la historia y las tradiciones de los pueblos durante un pregón reivindicativo con el que arrancaron ayer las fiestas de la localidad de Tordesillas (Valladolid), en honor a la Virgen de la Guía.