Educación incrementará el umbral de renta para acceder a becas de comedor

Cuarenta mil alumnos utilizan este servicio, al que se destinan 18 millones

07.09.2015 | 23:41

La Junta incrementará el umbral de renta para poder acceder a las becas de comedor escolar durante el próximo curso 2015-2016, que comienza este jueves 10 de septiembre, para que puedan acceder a ellas más familias, al tiempo se incrementará el control de calidad y seguridad alimentaria de los mismos. Así lo señaló ayer el consejero de Educación, Fernando Rey, durante la rueda de prensa en la que ofreció los principales datos del nuevo curso escolar y después de la polémica el curso pasado con la aparición de comida en mal estado en algunos colegios de León y Segovia. "Habrá un control máximo", recalcó Fernando Rey, quien aseguró que su departamento dedicará este curso 18 millones de euros a los comedores escolares a los que asistirán 40.000 alumnos en 502 comedores. También, como novedad este año, se realizará un barómetro trimestral de satisfacción, después de que se haya realizado ya una encuesta piloto para conocer la opinión de los comensales. Por último, Rey consideró "una incertidumbre lamentable" que los alumnos que comienzan ahora primero de Bachillerato no conozcan con qué criterios se les va a evaluar al finalizar la etapa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine