Herrera aboga por un pacto político para consolidar el crecimiento y el empleo

El presidente regional pide cerrar filas con la ministra de Agricultura en la negociación europea y respalda a los ganaderos en su marcha reivindicativa

01.09.2015 | 06:10
Herrera aboga por un pacto político para consolidar el crecimiento y el empleo

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, llamó ayer a los grupos políticos de las Cortes a pactar "las grandes líneas" de la política industrial con el objetivo de consolidar el crecimiento económico y la creación de empleo y que en 2020 este sector suponga el 20 por ciento del PIB de la comunidad frente al 17,9 que representa en la actualidad.

Herrera recordó, en su visita a la empresa del grupo Aciturri en el Parque Tecnológico de Boecillo en la que es su primera comparecencia pública tras las vacaciones estivales, que la política industrial y la apuesta por la reindustrialización de Castilla y León es una de las prioridades para este mandato, que quiere "compartir" con los grupos sociales, económicos y políticos de la Comunidad.

El presidente subrayó que la reindustrialización de la comunidad es uno de los puntos que figura en el acuerdo que suscribió el pasado mes de julio con cuatro -PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos- de los grupos que se sientan en las Cortes de Castilla y León en lo que calificó de "acuerdo de comunidad". Al margen de este asunto, Herrera reclamó también cerrar filas con la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, en la negociación ante la Unión Europea del sector lácteo y respaldó a los ganaderos en su marcha reivindicativa por un precio "justo y digno" en la producción de leche. Herrera llamó a "apoyar los esfuerzo" de la ministra en la negociación en Europa y en el próximo Consejo de Ministros europeos, para cuya preparación se ha reunido en Madrid con sus homólogos de países productores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine