El gasto de los turistas extranjeros en alcanzó durante los siete primeros meses del año los 458,13 millones de euros, lo que supone un aumento del 21,2 por ciento respecto al mismo periodo de 2014, según la Encuesta de Gasto Turístico (EGATUR).

Los datos facilitados a Ical, por Turespaña, indican que el gasto medio por persona se situó en el periodo de estudio en 883 euros, lo que representa un crecimiento del 20,9 por ciento. Asimismo, el gasto medio diario alcanzó los 103 euros, con un avance del 16,2 por ciento. La información de la Encuesta de Gasto Turístico también refleja que la estancia media se situó en nueve días, un cuatro por ciento más que en el ejercicio anterior.

Estos positivos datos contrastan con los registrados en julio, cuando el gasto de los turistas extranjeros se situó en algo más de 78 millones de euros, con una merma del 15,9 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

En relación al conjunto nacional, el gasto total realizado por los turistas internacionales entre enero y julio de 2015 ascendió a 37.129 millones de euros, un 7,7 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, lo que supone "la mejor cifra de la serie histórica".