La Diputación Permanente de las Cortes rechazó ayer la petición de convocatoria de sesión extraordinaria de la Comisión de Fomento y Medio Ambiente para que el consejero del área, Juan Carlos Suárez-Quiñones, diera explicaciones sobre los incendios ocurridos en la comunidad durante este verano.

La propuesta, formulada por todos los grupos de la oposición, no fue aprobada al no alcanzar el mínimo de diez votos a favor ya que se quedó con nueve. Sí pudo votar en ella el portavoz de Ciudadanos, Luis Fuentes, a pesar de que llegó con más de media hora de retraso a la cita. Sin embargo, la presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, le recordó que según el letrado no podía intervenir, aunque sí voto a favor de la celebración de la citada comisión.

El portavoz popular destacó que el consejero de Fomento y Medio Ambiente dará explicación "sobre este asunto y sobre otros" en la comparecencia de presentación del programa de legislatura, que se celebrará el próximo jueves 3 de septiembre en el Parlamento autonómico. Además, les afeó su "falta de imaginación" a la hora de presentar propuestas a la Diputación Permanente.