La vicepresidenta, Rosa Valdeón, apuesta por la capital berciana como eje y garante del desarrollo industrial de la comarca del Bierzo, que pueda servir para la paliar la reducción del sector minero. Así lo puso de manifiesto en la visita que realizó al Ayuntamiento de Ponferrada, donde fue recibida por la alcaldesa, Gloria Merayo.

El paso por Ponferrada ayer de la exalcaldesa de Zamora respondía a una nueva reunión con los alcaldes de los municipios mineros de León y Palencia, que han solicitado expresamente al alcalde de la Junta, Juan Vicente Herrera, un "apoyo especial" ante la situación difícil que atraviesa el sector de la minería. Así, tras la reunión celebrada en Valladolid hace unas semanas, en este encuentro cotejarán las lineas de trabajo comprometidas, cuyo objetivos pasan por favorecer el empleo, el desarrollo social de las cuencas y la formación, de la mano de la Fundación Santa Bárbara.

En su reunión con la alcaldesa, previa al encuentro con los alcaldes mineros, Valdeón destacó la elección de la capital berciana "por su situación geográfica que permite aunar a todos aquí y también porque es parte fundamental en el desarrollo industrial de toda la zona".