Agentes forestales avisan que la huelga se alarga por la falta de voluntad de Tragsa

Las Brigadas contra Incendios dicen que tras 13 reuniones los avances son "nulos"

22.08.2015 | 01:02
Representantes del PSOE con una delegación de los BRIF.

Representantes de las Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (Brif) advirtieron ayer de que la huelga que iniciaron el pasado 27 de julio se puede alargar en el tiempo ante la falta de voluntad de la empresa Tragsa, entidad dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en atender sus reivindicaciones profesionales y salariales. Trabajadores de las Brif que prestan su servicio en Castilla y León, situadas en las bases de Puerto del Pico (Ávila), Tabuyo del Monte (León) y Lubia (Soria), expresaron ese mensaje después de mantener una reunión con los portavoces de Fomento y Medio Ambiente del Grupo Socialista, José Luis Aceves y Ana Muñoz de la Peña, quienes trasladaron su apoyo a las reivindicaciones que planean.

El portavoz de la base de Puerto del Pico, Jorge Nieto, aseguró que están preparados para "aguantar el tiempo necesario" y que es la empresa la que tiene que "poner algo más encima de la mesa". Nieto explicó que después de trece reuniones con Tragsa los "avances son nulos" y añadió que el colectivo "está fuerte" para seguir con la protesta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine