Los programas de conciliación "Madrugadores" y "Tardes en el Cole", que permiten a los padres dejar en el colegio a los escolares con un horario más prolongado, costarán este curso 16 euros mensuales, el 40% menos que en el pasado, cuando era de 26,22 euros por alumno.

Esta rebaja es consecuencia, para la Junta, de uno de los acuerdos fraguados en el seno del Consejo del Diálogo Social y tiene como fuente de recursos el denominado Fondo de Facilidad Financiera habilitado por el Gobierno central.

Rosa Valdeón, preguntada por la posibilidad de mantener esta rebaja para los siguientes ejercicios, ha afirmado que la medida "está pensada para este curso", aunque "la intención es que se pueda consolidar".

Asimismo, el acuerdo aprobado ayer también incluye dos nuevos supuestos de bonificaciones: el cincuenta por ciento -pagarían 8 euros- para el primer hijo en aquellas familias monoparentales que tienen dos hijos usuarios del programa y el mismo porcentaje para familias monoparentales con un solo hijo usuario del programa.

Al igual que en el pasado curso 2014-2015, la Junta prevé la existencia de un precio por día de 3 euros, de manera que aquellos usuarios que no son habituales, sino esporádicos, que así lo necesiten puedan abonar el servicio por días concretos que hagan uso del mismo, precio que se mantiene para el curso 2015-2016.