Los programas de conciliación familiar de este curso costarán 16 euros

21.08.2015 | 00:46

Los programas de conciliación "Madrugadores" y "Tardes en el Cole", que permiten a los padres dejar en el colegio a los escolares con un horario más prolongado, costarán este curso 16 euros mensuales, el 40% menos que en el pasado, cuando era de 26,22 euros por alumno.

Esta rebaja es consecuencia, para la Junta, de uno de los acuerdos fraguados en el seno del Consejo del Diálogo Social y tiene como fuente de recursos el denominado Fondo de Facilidad Financiera habilitado por el Gobierno central.

Rosa Valdeón, preguntada por la posibilidad de mantener esta rebaja para los siguientes ejercicios, ha afirmado que la medida "está pensada para este curso", aunque "la intención es que se pueda consolidar".

Asimismo, el acuerdo aprobado ayer también incluye dos nuevos supuestos de bonificaciones: el cincuenta por ciento -pagarían 8 euros- para el primer hijo en aquellas familias monoparentales que tienen dos hijos usuarios del programa y el mismo porcentaje para familias monoparentales con un solo hijo usuario del programa.

Al igual que en el pasado curso 2014-2015, la Junta prevé la existencia de un precio por día de 3 euros, de manera que aquellos usuarios que no son habituales, sino esporádicos, que así lo necesiten puedan abonar el servicio por días concretos que hagan uso del mismo, precio que se mantiene para el curso 2015-2016.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine