La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, anunció ayer tras la reunión con el presidente de Turismoto, Mariano Parellada, que el Ayuntamiento iniciará este viernes las contrataciones pendientes para que la rehabilitación del espacio en el que se celebrará Pingüinos 2016 esté lista a finales de año.

La corporación municipal se ha reafirmado en la elección de la antigua Hípica militar y sus alrededores como escenario del evento y ha presentado un estudio técnico en el que se demuestra que "en el término municipal de Valladolid no hay otra parcela que pueda albergar esta concentración".

Redondo además ha puesto de manifiesto que el informe asegura la viabilidad de llevar a cabo las obras antes de finales de año, aunque ha reconocido que "los problemas técnicos y administrativos han retrasado la organización de la concentración motera".

Por su parte, Mariano Parellada ha asumido que la situación se va aclarando, aunque todavía permanece la incertidumbre "y no se puede decir que Pingüinos 2016 sea una realidad, hay que esperar a ver hechos concretos", ha matizado.