Ciudadanos pide presupuesto para contratar tesoreros en los pueblos pequeños

La formación naranja apoya que las funciones las realicen funcionarios

15.08.2015 | 00:14

El delegado regional de Ciudadanos (C's), Luis Fuentes, pidió ayer que el Gobierno central habilite un presupuesto para la contratación y el pago de las nóminas de tesoreros en los pequeños ayuntamientos porque, precisó, que la formación naranja apoya a los funcionarios "que sean necesarios" en las instituciones.

Unas declaraciones que llegan después de que el PSOE de Castilla y León denunciara el jueves que la comunidad no tiene capacidad para nombrar tesoreros en todos los ayuntamientos, principalmente en los que cuentan con un censo inferior a 5.000 habitantes, requisito al que obliga ya la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local del Gobierno central tras aprobarse una enmienda en este sentido.

El PSOE exigió a la Junta su implicación para frenar esta norma y anunció la presentación de iniciativas en las Cortes regionales, en las nueve diputaciones provinciales y en todos los consistorios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine