Valdeón anuncia un plan para jóvenes dentro de la "Estrategia Integral de Empleo"

La vicepresidenta visita la escuela taller de la catedral de Palencia en el día mundial de la Juventud

13.08.2015 | 06:10
La vicepresidenta de la Junta con los alumnos de la escuela taller de la catedral. Foto Ical

La vicepresidenta y consejera de Empleo, Rosa Valdeón, anunció ayer en Palencia la creación de un plan especial para jóvenes en el marco de la Estrategia Integral de Empleo del Diálogo Social que se abrirá entre septiembre y octubre que incluirá un amplio abanico de medidas de lucha contra el desempleo.

Valdeón, que visitó la Escuela Taller de la Catedral de Palencia donde se forman 16 alumnos menores de 25 años coincidiendo con el Día Mundial de la Juventud, reconoció que los jóvenes siguen formando parte del grupo de población que más necesidades tiene en materia de creación de empleo. Por eso, apostilló, dentro de la Estrategia Integral de Empleo tendrá una "especial atención a los jóvenes" junto a otro sectores prioritarios para el Ejecutivo autonómico como los parados de larga duración, los mayores de 45 años y las mujeres.

La consejera aludió a los programas mixtos de formación en el que se incluye la escuela taller que visitó como unos de los más importantes impulsados por su departamento ya al permitir la formación académica y la realización de prácticas logra unos índices de inserción laboral que rondan el 50%.

Además, la zamorana citó que gracias al compromiso del Ayuntamiento palentino la escuela ha tenido funciona desde el 2011 que no solo ha supuesto la restauración del edificio sino que además fomenta el turismo como otro de los sectores económicos por los que la Junta apuesta para la creación de empleo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine