Diez ONG denuncian la muerte de seis buitres negros en el vertedero de Ávila

Las entidades sospechan que hubo una "intoxicación masiva" de aves protegidas

12.08.2015 | 00:13

Las diez organizaciones no gubernamentales forman parte del "Programa Antídoto" denunciaron la muerte de seis ejemplares de buitre negro en el vertedero del Centro de Tratamiento de Residuos de Ávila Norte. Por ello, pidieron a la Junta una investigación en profundidad para determinar las causas de lo que parece una "intoxicación masiva" de aves protegidas y que se tomen "medidas urgentes" para que este tipo de sucesos no se repitan.

Según las ONG, se trata de un caso "especialmente grave" dado que las aves son una especie protegida. "Estamos ante el suceso de muertes de buitre negro más grave de los últimos años en Castilla y León y en España", advirtieron.

Por las circunstancias de la aparición de los cadáveres, todo apunta a una intoxicación o envenenamiento causado por la ingesta de algún producto tóxico o resto animal contaminado, aunque también se mostraron prudentes hasta que se disponga de los análisis toxicológicos de los cadáveres.

Por otra parte, dado que en el vertedero de Ávila se concentran cientos de aves carroñeras, las organizaciones hicieron un llamamiento "para que se tomen medidas que impidan que las aves sigan entrando masivamente para conseguir una alimentación de muy baja calidad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine