La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, que dirige Alicia García, ahorrará en diez años 24,2 millones al unificar en un único contrato el suministro energético de los 157 centros que dependen de esta departamento y de la Gerencia de Servicios Sociales. El objetivo es "optimizar y racionalizar" el uso de la energía, mejorar su mantenimiento y renovar equipos e instalaciones en una apuesta por conseguir los mejores niveles de confort térmico a menor coste.

Con este contrato único, que se ha adjudicado al "Grupo Fulton, Servicios Integrales S.A." por un periodo de 10 años y por 43,6 millones de euros, la Consejería ahorrará en este periodo 24,2 millones de euros. Además de lograr importantes ahorros energéticos, que deberán ser de un mínimo de un 20 por ciento en energía térmica y de un 10 en eléctrica, con este contrato único se pretende tanto el mantenimiento preventivo como correctivo de los 157 centros, así como introducir energías renovables como paneles solares y calderas de biomasa.

Este contrato forma parte del Plan Integral de Eficiencia Energética que lleva a cabo la Consejería para introducir en sus centros sistemas de calidad que permitan, al mismo tiempo, la conservación del medio ambiente y el ahorro energético.