Bankia ha concedido un total de 273 millones de euros en créditos a grandes empresas, pymes y autónomos en los seis primeros meses del año, lo que supone un incremento del 10,5% respecto al mismo periodo del año anterior, ha informado la entidad en una nota.

El banco ha formalizado en la región un total de 5.707 operaciones, una cifra que ha crecido un 37% más que en la primera mitad de 2014. De los 273 millones concedidos por la entidad, las empresas han percibido el 82% de esta financiación, lo que supone un 22,5 por ciento más.

Entre las concesiones a empresas, destaca el porcentaje de crédito destinado a las pymes, que son las que más han visto crecer su financiación (hasta un 86 por ciento más en comparación a los datos de 2014) y han recibido un total de 82 millones de euros. A los proyectos de autónomos se han destinado 12 millones de euros, una cantidad que ha subido hasta un 71 por ciento.

La entidad también ha destinado 27 millones en créditos al consumo en Castilla y León, una cifra que se ha incrementado un 23 por ciento y que se han destinado a la compra de viviendas y al consumo de particulares.