El Grupo Unicaja Banco obtuvo en el primer semestre de 2015 un resultado consolidado de 189 millones de euros, frente a los 142,6 del mismo periodo de 2014 (excluido el efecto contable del "badwill", por importe de 422,7 millones, originado por la operación de adquisición de Banco Ceiss), lo que supone un incremento del 32,6 por ciento, según informó la entidad. La entidad ha elevado su solvencia hasta el 12,01 por ciento.

El crecimiento de la cifra de beneficios descansó en la obtención de unos ingresos netos por intereses y comisiones de 475 millones de euros, 52,5 más que en junio 2014. Al incremento de los ingresos procedentes del negocio con clientes han contribuido la reducción del coste medio de financiación y la política de diversificación de productos y servicios generadores de ingresos.

Unicaja, entidad que preside Braulio Medel, presenta unos "elevados niveles y calidad de sus recursos propios, una alta capacidad de generación de márgenes recurrentes y beneficios, una holgada posición de liquidez y una solidez del negocio bancario, registrando asimismo una significativa reducción de las necesidades de saneamientos".

De este modo, se consolida como el sexto grupo bancario privado español, tras la adquisición de Banco Ceiss en 2014, "potenciando una franquicia con vocación de liderazgo regional en Andalucía y Castilla y León". El nuevo grupo permite aumentar la diversificación, así como la generación de un mayor valor por la complementariedad de negocio y la explotación de sinergias. Los recursos gestionados mediante instrumentos fuera de balance se elevan a 11.189 millones, constituidos principalmente por las aportaciones de clientes captados mediante fondos de inversión (5.037 millones de euros), de pensiones (2.128 millones de euros) y seguros de ahorro (3.183 millones de euros).