UPA-COAG critica unas cuentas que consolidarán la "despoblación"

06.08.2015 | 00:12

La Alianza UPA-COAG tachó de "antisocial" el presupuesto agrario para el 2016 y consideró perverso por parte del ministerio que justifique la reducción del 13,3% del dinero público que se destinará a la agricultura y ganadería española el próximo año.

La organización considera un verdadero "despropósito" que el sector agrario vuelva a ser "maltratado" por parte del gobierno central, en unos momentos en los que "sería más necesario que nunca una mayor sensibilidad política ante el acoso insoportable que muchos sectores productivos sufren a día de hoy con precios ruinosos en origen".

Fuentes de UPA-COAG constatan que "resulta una burla obscena" que el mismo día que se hace público este "brutal recorte" presupuestario para el campo se hable desde el Ejecutivo central que "la agricultura y ganadería es un "sector estratégico" de la economía nacional".

La Alianza UPA-COAG advierte de que este nuevo "varapalo" político en forma de recortes resultará "definitivo" para que se consolide "aún más" el despoblamiento en el medio rural, y por lo tanto "haya más abandono y más paro en los pueblos, además de una menor soberanía alimentaria en un país en el que la agricultura y ganadería es básica para cientos de miles de economías familiares".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine