La autonomía recibirá 5.900 millones de las entregas a cuenta en 2016

01.08.2015 | 00:51

La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, aseguró ayer, tras la celebración del Consejo de Gobierno, que Castilla y León recibirá 5.912 millones de euros en 2016 a través de las entregas a cuenta, lo que supone un 7,2 por ciento más que la propuesta conocida en julio de 2014 y que determinaron la elaboración de los presupuestos de 2015, con un incremento de 395 millones. Se trata, destacó Del Olmo, del porcentaje de crecimiento más elevado desde que se implantó el actual modelo de financiación en el año 2009, lo que refleja "la recuperación económica y del empleo".

"Lo comparamos en términos homogéneos, con lo que nos comunicaron hace un año, no con la liquidación final, como aparece en algunos sitios", criticó del Olmo, quien reiteró que la comunidad "está mal financiada, con 500 millones de euros menos de lo que correspondería para pagar educación, sanidad, servicios sociales y Dependencia", una denuncia ya declarada por el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, en sucesivas ocasiones, sobre un modelo que del Olmo definió como "oscuro y difícil de entender".

Aunque reconoció que las entregas a cuenta de Castilla y León no crecen "como otros", entendió que en anteriores ejercicios económicos el incremento ha sido "mucho menor", incluso del dos por ciento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine