Herrera promete impulsar un plan especial de empleo para las cuencas mineras

Los alcaldes de la zona quieren garantizar que - se queme primero el carbón nacional

30.07.2015 | 01:03

Juan Vicente Herrera, se ha comprometido a impulsar un plan especial de empleo destinado a reactivar las cuencas mineras, anunció tras la reunión que mantuvo en Valladolid con alcaldes de municipios mineros.

El encuentro ha tenido sabor "agridulce" para los regidores, según ha explicado a Efe su portavoz y alcaldesa de Fabero (León), María Paz Martínez, ya que la principal reivindicación, la de garantías para que se queme el carbón nacional, no ha prosperado. Herrera ha asegurado que "no tiene competencias en este asunto", aunque sí se compromete a solicitar un encuentro en Madrid y acompañar a los alcaldes.

De momento, el presidente ha desvelado que el gobierno tiene ya una propuesta para intentar garantizar la quema de carbón nacional y el futuro de la minería, que pasaría por bonificar a aquellas empresas mineras que cumplan con ciertos requisitos para que puedan comprar mineral autóctono a un precio más bajo a lo que cuesta el de importación.

Aunque es un primer paso, es "insuficiente" para las cuencas, según la portavoz de los alcaldes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine