La Junta aboga por agilizar el pago de la PAC y liberar 800 millones antes de fin de año

Los agricultores del sector lácteo recibirán 1.400 euros por explotación

29.07.2015 | 00:19

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, expresó ayer el deseo del Gobierno de anticipar "lo máximo posible" los pagos de la Política Agraria Común (PAC) de esta campaña, después de las modificaciones acometidas. A esta misma iniciativa se sumó la Junta en palabras de su consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, quien resaltó la importancia de la "coordinación" entre ambas administraciones para agilizar estos pagos. De hecho, Marcos confió en que el Ejecutivo autonómico pueda liberar antes de final de año 800 millones de euros, es decir, un 80 por ciento de las ayudas de la PAC.

En concreto, según puntualizó la consejera, estaría previsto que de estas ayudas unos 300 millones de euros se pudieran hacer efectivos desde el 16 de octubre y otros 500 millones de euros en el mes de diciembre. Gracias a la reforma de la PAC y a los acuerdos adoptados de aplicación de esta reforma, García Tejerina estimó que los agricultores del sector lácteo recibirán este año unos 1.400 euros más de media por explotación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine