La Fundación Villalar busca impulsar el sentimiento de pertenencia a Castilla y León

La organización designa director a Juan Zapatero Gómez-Pallete

29.07.2015 | 00:19

La presidenta de las Cortes y de la Fundación Villalar-Castilla y León, Silvia Clemente, avanzó que esta entidad impulsará el sentimiento de pertenencia de los castellanos y leoneses a la comunidad.

Además, presidió por primera vez la reunión del Patronato de la Fundación, un encuentro en el que se han incorporado nuevos patronos y se ha designado a Juan Zapatero Gómez-Pallete como nuevo director, según un comunicado de la entidad. La actividad que desplegará la Fundación Villalar-Castilla y León en los próximos años se enmarcará, como explicó la presidenta, en los fines para los que fue creada y que son "acrecentar, y extender a todo el territorio, el sentimiento de pertenencia de los castellanos y leoneses a una comunidad con identidad propia en el marco de su Estatuto de Autonomía".

Para ello, se desarrollarán dos actuaciones complementarias entre sí. Por un lado, la Fundación llevará a cabo la promoción e identificación de los ciudadanos con los valores esenciales de la comunidad -la lengua castellana, y el patrimonio histórico, artístico y cultural-. La puesta en marcha de las actuaciones será colaborativa y de participación con la sociedad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine