La Administración General e Institucional de la comunidad cumplió "razonablemente" en la contratación que llevó a cabo durante el ejercicio 2012, con algunas "salvedades" referidas principalmente a plazos de ejecución y en la solvencia exigible.

Así figura en el informe del Consejo de Cuentas sobre contratación que ya ha llegado a las Cortes. La Administración adjudicó hace tres años 3.742 contratos por un importe conjunto de 217,2 millones de euros. Este organismo considera que "se cumple razonablemente con la legalidad", aunque ha encontrado "salvedades" que afectan al principio de transparencia establecido en la Ley de Contratos del Sector Público.

Estas excepciones, que se extraen de una muestra de 69 contratos, se observan problemas en la justificación de criterios de selección o de trámite de urgencia. En cuanto al contenido de los pliegos se advierten algunos problemas en cuanto al objeto, plazo de ejecución o acreditación de solvencia del contrato.

También se critica que no se aporte justificación para contrataciones de una manera separada de ciertas adjudicaciones.