La consejera de Cultura y Turismo, Josefa García Cirac, mostró el "honor" que supone para la Junta participar en la conmemoración del IV centenario del fallecimiento de Miguel de Cervantes "para impulsar la vida y la obra de Miguel de Cervantes", acontecimiento que definió como "una ocasión especial" ya que destacó que solo seis comunidades autónomas forman parte de esta Comisión Nacional.

Así lo señaló tras participar ayer en la reunión constitutiva de la Comisión Nacional para la conmemoración del IV centenario del fallecimiento del escritor. Es el primer paso para que en 2016, el creador del personaje más insigne de nuestra literatura sea homenajeado.

"Castilla y León y Cervantes están íntimamente unidos" subrayó la consejera, por lo que 2016 "será una buena ocasión para poner en valor nuestro potencial como comunidad autónoma ligada a la figura del insigne escritor" dijo, convencida de que "podemos aportar mucho" a esta conmemoración también en la medida en que "somos un referente en materia del español", apuntó.

Cirac acudió a la Biblioteca Nacional para asistir a la constitución de esta Comisión de cuyo pleno forma parte Castilla y León junto a las comunidades de Castilla-La Mancha, Cataluña, Andalucía, Aragón y la Comunidad de Madrid, además del alcalde de Alcalá de Henares. En Pleno está también la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que lo preside, el ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo y los representantes de las principales instituciones culturales del país como el Instituto Cervantes.