Los nuevos altos cargos de las consejerías de Empleo, Presidencia, Economía y Hacienda, Agricultura y Ganadería, Familia e Igualdad, Sanidad, Cultura y Turismo, y Medio Ambiente tomaron a lo largo del día de ayer posesión de sus nuevos puestos. La vicepresidenta de la Junta y consejera de Empleo, la zamorana Rosa Valdeón, elogió ayer la composición de su equipo en este departamento, tras la separación del departamento de Economía, un grupo "que ahora es más compacto" para "dar un nuevo impulso" a la lucha contra el paro y a la creación de puestos de trabajo. "Todas las crisis industriales de los últimos años se estaban gestionando bien, pero separar las consejerías es una buena medida del presidente", reiteró.

En coincidencia con la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, con quien compartió acto en la toma de posesión de altos cargos en ambos departamentos, Valdeón realizó un reconocimiento al trabajo y al servicio público a los ciudadanos, siempre "desde la responsabilidad política y de la Administración". Valdeón presidió la toma de posesión de cuatro altos cargos: Mariano Gredilla, como viceconsejero de Empleo y Diálogo Social; los zamoranos Amparo Sanz Albornos, como directora general de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales; Jesús Rodríguez Rodríguez, de Economía Social y Autónomos; y Rocío Lucas Navas, como gerente del Servicio Público de Empleo.

El resto de consejeros apelaron a sus altos cargos a escuchar al ciudadano, tal como argumentó el consejo de Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez. Por su parte, la titular de Economía, Pilar del Olmo, instó a su equipo a mantener a la comunidad "como una de las más saneadas". La consejera de Agricultura destacó que su equipo "trabajará coco con codo" por el desarrollo rural y la incorporación de 5.000 jóvenes al campo. Alicia García, titular de Familia, pidió a sus nuevos cargos que "mantengan siempre la mirada en las necesidades de las personas". Por su parte, el consejero de Sanidad, que cuenta con la zamorana Concepción Nafría en la Dirección General de Profesionales, instó a los altos funcionarios a mejorar la sanidad pública y dar más peso a los profesionales. La zamorana María Josefa García Cirac, titular de Cultura y Turismo pidió a los suyos "lealtad, responsabilidad y trabajo". Por último, el consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones, instó a su departamento a trabajar con dedicación y tesón".