La Comisión del Estatuto de Autonomía de las Cortes contará con los portavoces de los grupos parlamentarios ante una posible reforma de la norma básica de la comunidad en esta legislatura, dado que todos ellos llevan en sus programas medidas al respecto y el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, se comprometió a desarrollarla en los próximos meses.

Por ello, se han integrado los portavoces de cada grupo parlamentario, lo que da cuenta de la importancia que conceden a la tarea que desarrollará en esta legislatura. Es el caso, entonces, de Carlos Fernández Carriedo (PP), Luis Tudanca (PSOE), Pablo Fernández (Podemos), Luis Fuentes, (Ciudadanos) y José Sarrión (Mixto).

Los cinco grupos parlamentarios representados en las Cortes tras las elecciones autonómicas del 24 de mayo designaron, además, a sus portavoces en la Diputación Permanente y las otras 13 comisiones legislativas y no legislativas constituidas ayer.

Los portavoces de la Diputación Permanente son Carlos Fernández Carriedo (PP), Luis Tudanca (PSOE), Carlos Chávez (Podemos), Luis Fuentes, (Ciudadanos) y el leonesista Luis Mariano Santos (Mixto). Con respecto a las comisiones en la de Empleo, la única presidida por la oposición, en este caso por el socialista Fernando Pablos, los portavoces son Raúl de la Hoz (PP), Óscar Álvarez (PSOE), Adela Pascual (Podemos), Manuel Mitadiel (Ciudadanos) y Luis Mariano Santos (Mixto).

Alfonso García Vicente será el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Comisión de Fomento y Medio Ambiente, el leonés Celestino Rodríguez el del Socialista, Carlos Chávez el de Podemos, José Ignacio Delgado Palacio el de Ciudadanos y Luis Mariano Santos, el del Grupo Mixto.

Reguera y Martín Benito

La Comisión de Agricultura y Ganadería cuenta con el zamorano Óscar Reguera como portavoz del PP; Juan Luis Cepa por el PSOE; Natalia del Barrio por Podemos, David Castaño por Ciudadanos y Luis M. Santos por el Grupo Mixto. En la de Cultura, ocupan las plazas de portavoz José María Bravo (PP), el zamorano José Ignacio Martín Benito (PSOE), Josefa Rodríguez (Podemos), José I. Delgado (Ciudadanos) y Luis M. Santos (Mixto).