Europa aprueba inversiones por 629 millones para innovación y empleo

Los fondos llegan a través de los "programas operativos" y fomentarán el I+D en las empresas

16.07.2015 | 00:57

La Comisión Europea ha adoptado los "programas operativos" hasta el 2020 de cinco regiones españolas, entre ellas Castilla y León, cuyo presupuesto total es de unos 629 millones de euros. De ellos, cerca de 314 proceden del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

"Estos programas reforzarán la competitividad regional, crearán oportunidades para el crecimiento y mejorarán la calidad de vida de los ciudadanos", afirmó el organismo europeo.

Para Castilla y León, el programa tiene por objeto apoyar la transferencia de conocimientos especializados, conectar la región a la banda ancha de alta velocidad y mejorar el medio ambiente con instalaciones de tratamiento de aguas residuales, entre otros.

La financiación canalizará a la investigación y el desarrollo (I+D), ayudando a pequeñas y medianas empresas a innovar y a expandirse, de acuerdo con la "especialización inteligente".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine