Valdeón aboga por ser "optimistas" en cuanto a la recuperación del empleo perdido

La vicepresidenta lamenta que 193.000 personas no hayan encontrado aún trabajo

14.07.2015 | 00:17

La vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón, abogó ayer por ser "optimistas" en cuanto a la persecución del objetivo de recuperar los puestos de trabajo perdidos desde el inicio de la crisis económica. Aunque destacó que tanto el país como la comunidad cuentan en la actualidad con "mejores datos" que al inicio de la legislatura, lamentó que aún sean 193.000 personas las que se encuentren en situación de desempleo.

Valdeón significó que Castilla y León se encuentra 3,5 puntos por debajo de la media nacional en índices de desempleo. Sin embargo, indicó que "eso no nos puede hacer estar tranquilos" por lo que apeló a un "optimismo no irracional" en declaraciones a los periodistas, minutos antes de asistir a la inauguración de la III edición del curso de verano "Prensa y Poder", que abrió la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, quien pronunció la conferencia "La España agrícola y rural: una propuesta de empleo y futuro".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine