Juan José Lucas defiende copiar el modelo del Senado alemán

Apela a la necesidad de recuperar "la moderación, la humildad y el comportamiento ético" para conectar con la sociedad

13.07.2015 | 00:58

El ex presidente de la Junta de Castilla y León Juan José Lucas afirma que el Senado "no resiste en la actual situación" y señala que hace falta una reforma "inmediata" en lo que respecta a la forma de elegir a los senadores y las competencias de la Cámara alta. Lucas realizó estas declaraciones durante la celebración de la Conferencia Política que finaliza hoy en Madrid y en la que apuntó a que el ejemplo de cámara que más le convence es el alemán.

Según reconoció el objetivo fundamental del Gobierno es el empleo, ya que "la ciudadanía nos exige un programa político que acerque más la recuperación económica a su propia economía". Sobre este asunto, afirmó que "conviene que el INEM haga más gestión de empleo", consiguiendo conectar la oferta de la empresa al demandante de trabajo.

En lo que respecta al partido, el soriano criticó a su formación por "creer que lo teníamos todo ganado" y apeló a la necesidad de recuperar "la moderación, la humildad y el comportamiento ético" para conectar con la sociedad.

Tras el resultado obtenido en las elecciones municipales y autonómicas, el también presidente de honor del PP de Castilla y León aseguró que "hay que poner nuevas vitaminas en todo el partido y en los militantes" porque a su juicio el PP con 800.000 militantes ilusionados "es una fuerza imparable".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine