El PSOE acusa a Herrera de "jugar con fuego" al recortar el operativo contra incendios

Los socialistas censuran la falta de contratación de cuadrillas

10.07.2015 | 00:55

El secretario de Política Autonómica y Coordinación Parlamentaria del PSCyL-PSOE, José Luis Aceves, acusó ayer a la Junta de Castilla y León de "jugar con fuego" por aplicar recortes en el operativo contra incendios y no haber cerrado las contrataciones de las cuadrillas. Aseguró que 28 retenes no estaban operativos al inicio de la campaña y que este mismo lunes el Ejecutivo autonómico licitó los servicios de nueve, correspondientes a las provincias de Burgos (tres), Salamanca (uno), Segovia (uno), Soria (tres) y Zamora (uno).

Aceves se refirió al expediente que publicó el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) el 6 de julio, que aseguró fija la fecha de presentación de ofertas el 20 de julio y la apertura, el 11 de agosto. Por ello, el dirigente socialista sostuvo que hasta mediados de agosto no se podrán incorporar al operativo estas cuadrillas, que recordó trabajan en el monte, a la espera de recibir un aviso para "salir" a una extinción. "El PP y la Junta contrata tarde, mal y nunca", dijo. En ese sentido, el representante socialista denunció que la Junta "pone en peligro" a Castilla y León.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine