El Grupo Itevelesa, concesionaria del servicio de Inspección Técnica de Vehículos (ITV), comunicó hoy que ha puesto en marcha desde primera hora de hoy las medidas técnicas y operativas necesarias para que los usuarios puedan adelantar sus citas. Este trámite puede realizarse a través de la página web de la compañía www.itevelesa.com o llamando a las propias estaciones de la Comunidad. La empresa señaló que esta decisión se produce al desconvocarse las jornadas de huelgas previstas por parte de la plantilla, según recoge un comunicado.

El conflicto entre los representantes legales de los trabajadores, la empresa y la Junta de Castilla y León, llegó a su fin según explican en la página web del Comité Intercentros Itelevesa. Agradecen el compromiso de la vicepresidenta, Rosa Valdeón y de la Consejera de Economía y Hacienda Pilar del Olmo así como a Izquierda Unida, a PSOE y a Podemos que se han involucrado y han escuchado sus peticiones.

"El objetivo de los encerrados ha sido cumplido: los trabajadores despedidos han sido readmitidos y por tanto la huelga queda desconvocada" escriben en la página web aunque afirman que esperan que la administración regional no deje que esta situación se repita.

Asimismo, Itevelesa lamentó "profundamente" los "inconvenientes" causados a los ciudadanos, después de que en el día de ayer se alcanzara un principio de acuerdo entre la empresa y los representantes de los trabajadores y se desconvocase la huelga.

En ese sentido, la compañía señaló que este acuerdo constituye un "primer paso fundamental" que se basa en la "buena voluntad" de ambas partes de continuar con el proceso de negociación, con el objetivo de poder llegar en próximamente a un acuerdo final. "La voluntad de la compañía, desde la más estricta responsabilidad, sigue siendo de absoluto diálogo, para negociar las medidas planteadas cuyo fin último es la defensa del conjunto de los trabajadores y de la empresa", concluyó Itevelesa.