Incidentes dentro y fuera de las Cortes por los comedores escolares

26.11.2014 | 00:41

La aparición de larvas de gorgojo en los menús de cinco comedores escolares provocó ayer momentos de tensión, cruce de descalificaciones e incidentes dentro y fuera de las Cortes. La presidenta de la Cámara, María Josefa García Cirac, ordenó desalojar de la tribuna de invitados a un grupo de padres de varios colegios leoneses por arrojar bolsas de gusanitos (golosinas comestibles). "Vosotros gambas y nosotros larvas", "Comeos vosotros comida con gorgojos", "Serunión, dimisión" fueron algunos de los lemas escritos en pancartas que portaban unos sesenta padres.

El debate más tenso en torno a la polémica de las larvas de gorgojo lo protagonizaron el consejero de Educación, Juan José Mateos, y el parlamentario leonés Miguel Ángel Fernández, que pidió al consejero la rescisión del contrato a la empresa o empresas suministradoras de los alimentos con larvas. Mateos aseguró que la Junta está introduciendo mejoras en los menús e impulsará nuevos controles y prevé dotar al servicio de cocinas de aproximación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine