Campofrío tendrá ayudas de los planes de reindustrialización y competitividad

Los trabajadores acuden al Senado para que las muestras de apoyo del Gobierno "no se queden en palabras"

26.11.2014 | 00:41

El ministro de Industria, José Manuel Soria, mantuvo un breve encuentro ayer en el Senado con el comité de empresa de la plantilla de Campofrío en la planta incendiada de Burgos y le ha trasladado que todas las muestras de apoyo del Ejecutivo no quedará solamente en palabras.

Poco antes, el ministro de Industria aprovechó la presencia del comité en la sesión de control al Gobierno en la Cámara Alta para señalar que el Gobierno "va a poner a disposición de la empresa los planes de competitividad y reindustrialización", que para el año que viene contarán con una dotación de 745 millones de euros. Así, tras saludar a los representantes de los trabajadores de Campofrío, Soria les expresó todo "el apoyo, el ánimo y el aliento del Gobierno de España". "Ofrecemos todo el apoyo, las herramientas e instrumentos a disposición del Gobierno", ha añadido, para apostillar que Campofrío es una empresa "muy importante" para España porque siempre ha apostado por la innovación y por la estabilidad de su plantilla.

Una vez en los pasillos del Senado, Soria mantuvo una conversación con los miembros del comité de empresa de Campofrío. En esa conversación, su presidente, Hilario Sánchez, le preguntó si hay garantías de que la nueva planta se construirá en 2016, a lo que Soria respondió que "eso ha quedado claro". Otro miembro del comité fue igual de claro con el ministro: "No queremos solo palabras", dijo. "No, no, no, estamos todo el Gobierno con esto", respondió Soria.

Reunión hoy

Este encuentro ha tenido lugar antes de que el ministro de Industria se reúna hoy en sede ministerial con el presidente de la empresa Campofrío, Pedro Ballvé, y el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, para abordar la situación en la planta de Burgos tras el incendiada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine