PP, PSOE e IU piden que la mejora de la economía se traduzca en subidas salariales

Los grupos pactan una proposición no de ley para desarrollar la productividad

20.11.2014 | 00:38

Los tres grupos representados en las Cortes de Castilla y León -Popular, Socialista y Mixto- han acordado una proposición no de ley, para su debate en el próximo pleno de la Cámara, previsto los días 25 y 26 de noviembre, en la que piden medidas a la Junta y el Gobierno para que se ligue el crecimiento económico con la subida de los salarios de los trabajadores.

En la propuesta de resolución de la iniciativa, conocida por Ical, que lleva la firma de los tres portavoces parlamentarios, Carlos Fernández Carriedo (PP), Ana Redondo (PSOE) y José María González (Mixto), se insta al Ejecutivo de Juan Vicente Herrera a que el futuro Plan Director de Promoción Industrial desarrolle medidas orientadas a incrementar la competitividad de la economía, que pueda traducirse en mejora de los salarios vinculados al crecimiento y la productividad.

Al Gobierno de Mariano Rajoy, requieren que se dirija a los agentes económicos para que, en el marco del próximo acuerdo de negociación colectiva, se adecúe el crecimiento de los salarios al incremento de la economía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine