Incendio en la planta de Campofrío de Burgos

1.500 empleos directos e indirectos en peligro

La fábrica era la más importante del país y fue inaugurada en 1997 tras una inversión cercana a los 60 millones de euros

16.11.2014 | 13:14
Una densa humareda tóxica sale de la fábrica de Campofrío en Burgos.
Una densa humareda tóxica sale de la fábrica de Campofrío en Burgos.

La planta de Grupo Campofrío que hoy ha sido arrasada por un grave incendio era la más importante del país y una de las más modernas y con mayor peso de la compañía en Europa. Desde la misma se realizaba el envasado y empaquetado de los productos y la fabricación de embutidos, jamón curado y productos cocidos que se distribuyen en más de 40 países del mundo.

La fábrica fue inaugurada en 1997 por el Rey Don Juan Carlos tras una inversión cercana a los 60 millones de euros que cambió la cara a la factoría que en la actualidad da trabajo a 1.000 personas de forma directa y de la que dependen indirectamente otros 500 trabajadores. Hasta hoy, disponía de una capacidad productiva de 100.000 toneladas y sus líneas de producción estaban completamente robotizadas, desde el proceso de embutición al de envasado. Por ello estaba considerada como una de las más modernas de toda Europa.

Grupo Campofrío realizó en el año 2006 una inversión superior a los 5 millones de euros en su planta de elaborados cárnicos lo que convertía a la factoría de Burgos, ahora arrasada por las llamas, en una de las piezas clave del famoso grupo cárnico.

Otro matadero en Burgos

Además de esta planta, la empresa cuenta con un matadero en Burgos, que se une a los que tiene dispersos en otros puntos de España como Madrid, Lérida, Lorca (Murcia), Jaén, Valencia, Albacete y Zaragoza, dedicados a la compra de cerdos para su sacrificio, industrialización y venta.

En el año 2003, el grupo cárnico Campofrío inauguró el matadero de Burgos, que se encuentra en el Polígono de Villalonquéjar. El matadero supuso la desaparición de la vieja planta de Coprasa en Casa de la Vega, y contó con una inversión de alrededor de 35 millones de euros, además de los 5,4 que costaron los terrenos, a cargo de la sociedad Carnes Selectas 2000 S.A., participada por la multinacional cárnica.

Estas instalaciones tienen una capacidad de sacrificio de hasta dos millones de animales por año y la velocidad de la cadena de producción podrá alcanzar los 8.000 cerdos por día en condiciones de plena actividad. La capacidad total del área de despiece puede alcanzar los 1,4 millones de canales por año.



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castilla y León

Dada de alta en Valladolid la niña de 1 año que dio positivo en cocaína

La menor ingresa en un centro de la Junta ya que sus padres se encuentran en prisión

Una joven, investigada en León por provocar heridas a su perro con una cuerda

El can, de raza Boxer, se encuentra estable tras ser tratado por un veterinario

Unos 150 regantes de Valladolid piden agua a Almazán (Soria)

Unos 150 regantes de Valladolid piden agua a Almazán (Soria)

El sindicato de riegos del canal soriano rechaza la demanda

Muere un conductor al salirse de la vía y chocar contra un edificio en Palencia

El accidente se produjo en un tramo recto y la víctima no llevaba el cinturón de seguridad

Dos detenidos por incendiar la casa en la que murió una joven en Salamanca

Los arrestados acudieron a la vivienda con bidones de gasolina para intercambiar por droga y...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Calendarios en Zamora 2016/17

calendario laboral y escolar

Castilla y León y Zamora

Consulta el calendario escolar para el curso 2016-2017 en Castilla y León y el calendario laboral 2017 en Zamora

Enlaces recomendados: Premios Cine