La rescisión del contrato de la Cúpula de la Energía de Soria costó 1,3 millones

El PSOE pide responsabilidades por ese "monumento al despilfarro"

15.11.2014 | 01:11

La procuradora socialista Esther Pérez adelantó ayer que la rescisión del contrato con la empresa que ejecutaba las Cúpulas de la Energía en la Ciudad del Medio Ambiente supuso 1,3 millones de euros, de los cuales 548.000 tuvieron que ser desembolsados por la Junta de Castilla y León en concepto de daños y perjuicios y el resto por lucro cesante. Los socialista llevaban año y medio solicitando esta información, que valoraron como "un suma y sigue en el despilfarro" de dinero público en un proyecto declarado ilegal y que acumula tres sentencias desfavorables. A estas cifras hay que añadir los 7,6 ejecutados, según respuesta parlamentaria, y los ahora cerca de 600.000 que pretenden invertir para consolidar el "monumento al despilfarro". Los socialistas solicitan responsabilidades por "semejante desastre" tanto en "el PP de Valladolid, la Junta, que avaló el proyecto, y el PP de Soria, que ahora mira para otro lado, pero que sonreía en las fotos cuando defendían la CMA y se confeccionaban un traje a medida".

"Estamos hablando de que cuando miramos ese edificio en el Soto de Garray, lo que vemos son diez millones de euros, que sepamos, en ruinas", concluyó Pérez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine