Un sindicato recoge 358 incidencias sobre el inicio del curso escolar

Los profesores presentan quejas por el "deficiente servicio de comedor"

06.11.2014 | 00:10

Valladolid, Europa Press

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) recibió 358 incidencias durante el inicio del curso escolar en el servicio puesto en marcha en septiembre que evidencian, a su juicio, las negativas consecuencias de los recortes en Educación. Según sus datos, el 40 por ciento de los problemas evidenciados por los profesores se refiere a los horarios, el 21 por ciento a la aplicación de la LOMCE, un 22 por ciento a la aplicación de la AISI y un 17 por ciento a las ratios máximas. En concreto, este registro de incidencias recogió en septiembre "numerosas quejas de los docentes" por el "deficiente servicio del comedor" por la escasez y la mala calidad de los alimentos ante lo que CSI-F ha reiterado la exigencia de que la Junta recupere ese servicio de los comedores escolares y que vuelvan a funcionar las cocinas propias.

CSI-F ha considerado "muy positivamente" las incidencias y las reclamaciones recogidas en el registro ya que ayudan a conocer "de verdad" la realidad de las condiciones de trabajo de los docentes y "la deficiencia de la organización que impone la Consejería de Educación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine