El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, presenta hoy a partir de las 12.30 horas en la Sala de Mapas de la sede de la Presidencia, el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad para 2015. La consejera de Hacienda de la Junta, Pilar del Olmo, entregará las cuentas también hoy, tras su aprobación por un Consejo de Gobierno extraordinario, apurando un año más la fecha límite establecida en el artículo 89 del Estatuto de Autonomía que obliga a registrar las grandes cifras en el Parlamento antes del 15 de octubre.

El pasado 4 de septiembre, la Junta de Castilla y León acordó un límite de gasto no financiero de 8.791,27 millones para 2015, lo que supone un 0,72 por ciento más que este año, cuando se situó en 8.728,16 millones. Por primera vez en varios ejercicios presenta un crecimiento "moderado", no "espectacular" de 63,01 millones, lo que permitirá que los presupuestos garanticen la "calidad" de los servicios públicos fundamentales de la Comunidad.

Las Cortes de Castilla y León aprobaron el límite de gasto no financiero para 2015 el 9 de septiembre con el voto a favor del Grupo Popular y en contra de la oposición (PSOE, IU y UPL).