Tres personas fallecieron ayer en las carreteras de Castilla y León en accidentes de tráfico registrados en Valladolid, en Mansillas de las Mulas (León) y en la localidad burgalesa de Redecilla del Camino.

El primero de los accidentes mortales tuvo lugar en Valladolid, en el kilómetro 10,5 de la CL-610, en la rotonda del Pinar de Simancas dirección Puente Duero, cuando sobre las 2,30 horas un turismo que circulaba en dirección Medina del Campo se salió de la calzada. Los facultativos de Sacyl que se desplazaron hasta el lugar del suceso sólo pudieron confirman el fallecimiento de M.D.P, varón de 30 años.

Después, pasadas las 6 horas un joven de 22 años perdía la vida en un accidente registrado en la N-625 a la altura de la localidad leonesa de Mansilla de las Mulas. El siniestro, según confirmó el Centro de Gestión de Tráfico, ocurrió cuando el turismo en el viajaba la víctima se salió de la calzada y volcó. En el accidente también resultó herido leve el conductor del vehículo, V.S.M., de 28 años, mientras que la víctima viajaba en el asiento del acompañante.

El tercero de los accidentes mortales ocurrió a la altura del kilómetro 56 de la N-120, dentro del término de la localidad burgalesa de Redecilla del Campo. El siniestro, según informó el Servicio de Emergencias Castilla y León 112, se registró minutos antes de las 11 horas, cuando se recibió una llamada alertando de que dos turismos habían colisionado frontalmente, y de que una persona se encontraba atrapada e inconsciente en el interior de uno de los coches. En el lugar, del suceso los facultativos de Sacyl sólo pudieron confirman el fallecimiento de J.M.B.S., varón de 63 años, a la vez que atendieron a otro varón que fue evacuado en UVI móvil al Hospital Universitario de Burgos.

Además, otro accidente en la SA-315, dentro del término municipal de Buenamadre (Salamanca), registrado sobre las 12,10 horas se saldó con dos heridos cuando un turismo se salió de la vía y volcó, mientras que en Valladolid también hubo otro con un herido grave en Aldealbar. En este caso una mujer de 46 años tuvo que ser trasladada en un helicóptero medicalizado al hospital Clínico de Valladolid después de que el vehículo que conducía colisionara contra otro en la VP-2012.