Aspirar a la participación, tanto de las personas con discapacidad como del resto de la sociedad es uno de los retos que se plantea la Federación de Entidades de Familias de Personas con Discapacidad intelectual de Castilla y León, explica su presidente, Juan Pérez.

"Todos podemos participar ofreciendo las posibilidades que estén a nuestro alcance, incluso difundiendo la labor de FEAPS", dice. FEAPS Castilla y León trabaja por la integración social y el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad, de hecho, uno de los retos para este Año de la Participación es que las personas con discapacidad participen cada vez más en las entidades, "incluso que con los apoyos necesarios pudieran formar parte de los órganos de dirección", afirma Pérez.

Las asociaciones que forman FEAPS prestan servicios a las personas con discapacidad intelectual y a sus familias a lo largo de toda su vida, diferenciando centros y programas en función de las necesidades de cada persona y de su edad. Entre sus labores destaca la inserción laboral para discapacitados, educación especial o centros ocupacionales.