La jueza del Juzgado de Medina de Rioseco ha resuelto imputar varios delitos de abusos sexuales a menores a M.C.G., profesor de un colegio de la localidad vallisoletana de Vallabrágima, tras concluir la instrucción de la denuncia presentada contra él por los padres de tres menores el pasado mes de marzo. El acusado, que se enfrenta a penas de entre dos y seis años, impartía las clases de psicomotricidad en el centro educativo de Villabrágima, integrado en el Colegio Rural Agrupado (CRA) Villas del Sequillo, que aúna también a los de Urueña, Villagarcía, Tordehumos y San Pedro.

Los progenitores de los tres menores supuestamente agredidos acudieron en primer lugar a la dirección del propio CRA, que dio parte a la Junta de Castilla y León. La Consejería nombró un inspector de Educación quien, como medida cautelar, decidió apartar al profesor del colegio mientras se trataba de aclarar lo sucedido a través de la apertura de una información reservada.

Ahora, según se informa desde el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, tanto la Fiscalía la acusación particular y la defensa pueden presentar recursos al auto adoptado por la juez de este Juzgado de Instrucción, recursos que resolverá este mismo Juzgado, si se trata de un recurso de reforma, o la Audiencia Provincial de Valladolid en el caso de un recurso de apelación.

Además, sobre el profesor acusado, en libertad provisional, sigue la medida cautelar de alejamiento de los menores, del centro escolar, y de la localidad de Villabrágima, hasta que concluya la tramitación de la causa.