La Junta disuelve los CEEI y subasta sus edificios

La Consejería de Economía y Empleo disuelve los Centros Europeos de empresas e Innovación de Castilla y León y subasta sus edificios por 7,8 millones de euros

 10:43  

ICAL La Consejería de Economía y Empleo de la Junta ha decidido disolver los Centros Europeos de empresas e Innovación (CEEI) en Castilla y León, ubicados en Boecillo (Valladolid) y Onzonilla (Burgos), y subastar sus edificios por 7,8 millones de euros, según publica en su edición de hoy Diario de Valladolid.

La consejería controla a través de ADE casi el 50 por ciento de la sociedad y ha decidido acabar con ella ante los recortes presupuestarios, que impiden inyectar más fondos, y porque ninguno d ellos otros socios privados o institucionales está dispuesto a aportar más capital, siempre según el rotativo.

Esta decisión tendrá como consecuencia que 24 empresas que hasta ahora ocupaban los inmuebles de la sociedad en Valladolid y León, se verán abocadas a buscar edificios alternativos. Además, la compañía presentará un expediente de regulación para la mayoría de sus 27 empleados.

Los CEEI, como recuerda Diario de Valladolid, constituyen la sociedad participada más antigua de la Comunidad, ya que fueron creados hace 23 años por el entonces consejero de Economía Miguel Pérez Villar, con fondos europeos.

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine