El Bocyl publica las cuentas y la Ley de Medidas, en vigor desde el 1 de enero

Los presupuestos se sustentan sobre un programa que prevé recaudar 178 millones

 

VALLADOLID, ICAL El Presupuesto General de la Comunidad, que se aprobó el Pleno de las Cortes del pasado 19 de diciembre, fue publicado ayer en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), por lo que entrará en vigor el 1 de enero. Es el segundo que se aprueba este año, después de que la ratificación de las cuentas de 2012 se produjera el pasado mes de julio. También, se publicó ayer la Ley de Medidas Tributarias y Administrativas, que regula el modelo fiscal de la Junta para conseguir una recaudación en su conjunto de 178 millones de euros.


Las cuentas del próximo ejercicio ascienden a 9.481 millones de euros, un 2,45 por ciento menos que este año, que se concreta en una rebaja de 238 millones. De esta cantidad las consejerías de la Junta contarán con 7.344 millones, el 6,1 por ciento menos que en 2012 (477 millones); 923 millones corresponden a la PAC; 854 millones a la Deuda Pública (431 para sufragar los intereses del endeudamiento); 24,5 millones para las Cortes de Castilla y León y 2,6 para el Consejo Consultivo.

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine