Rosa Valdeón salva su sueldo del recorte que pactan PP y PSOE

Solo se rebajará el salario de los que cobran más de 67.000 euros

 

MADRID, EFE Catorce alcaldes de capital de provincia, entre ellos los de Valladolid y Burgos, cobran actualmente más de los 67.055 euros que percibe un secretario de Estado, con lo que deberían rebajarse el sueldo en el caso de que se materialice el principio de acuerdo alcanzado por el PP y el PSOE para limitar los ingresos de los regidores.


El Gobierno de Mariano Rajoy pretende establecer la nómina de los alcaldes en relación con la población de su municipio, que en ningún caso podrá superar el sueldo de un secretario de Estado, cantidad que actualmente rebasan los responsables municipales de Barcelona, Madrid, Bilbao, Zaragoza, Valladolid, Valencia, San Sebastián, Vitoria, Málaga, Castellón, Burgos, Santa Cruz de Tenerife, Huelva y Orense. En Castilla y León, el vallisoletano Javier León de la Riva (PP) es el que más cobra, 88.000 euros brutos, de los que 12.000 son por ser funcionario de la administración. La alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, ingresa 55.977, por lo que su sueldo se mantendrá tal cual al no superar los límites pactados por los dos grandes partidos.

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine