Castilla y León, la Comunidad que más gasta en la Lotería del Niño

Los habitantes de la región juegan una media de 29,26 euros por cabeza en la Lotería del Niño

 
Una mujer compra lotería en una administración.
Una mujer compra lotería en una administración. LOZ
No te pierdas ningún detalle del Sorteo del Niño 2013
Síguenos en:

EFE Castilla y León es la Comunidad que más dinero juega en la Lotería del Niño, con una media de 29,26 euros consignados por habitante, más de nueve euros por encima del dato nacional de 20,37 euros, según los datos facilitados hoy por Loterías y Apuestas del Estado a 27 de diciembre.

Castilla y León se sitúa así como la región que más gasta en loterías navideñas, al ser también la que más tienta a la suerte en el Sorteo Extraordinario de Navidad, con Soria de nuevo a la cabeza como la provincia que más dinero juega en la Lotería del Niño, con un gasto de 61,25 euros por persona, muy por encima del resto de lugares en España.

Por provincias, Burgos, Segovia, Palencia y León se sitúan por encima de la media regional, con 38,04, 37,46, 33,17 y 30,68 euros consignados por habitante, respectivamente, mientras que Ávila, Zamora, Valladolid y Salamanca juegan menos, con 25,85, 25,84, 21,65 y 18,65 euros por persona en cada caso.

En términos absolutos, Castilla y León registra una consignación para este sorteo de un total de 74.865.820 euros, repartidos entre más de 374.329 billetes.

En España, Asturias se queda muy cerca de Castilla y León en participación en el Niño con una consignación por habitante de 29,19 euros, una cifra que contrasta con los 13,58 euros que consignan los extremeños en el sorteo, la mitad que los castellanoleoneses.

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine