La región destina 22 millones a la integración laboral de discapacitados

Nace un Fondo de Solidaridad para luchar contra la pobreza que gestionará la Consejería de Familia

 

VALLADOLID, EUROPA PRESS La viceconsejera de Política Económica, Empresa y Empleo, Begoña Hernández, ha señalado que la Junta destinará más de 22 millones en el año 2013 a la Economía Social, una «base fundamental» en el nuevo modelo productivo. Así lo trasladó en el seno de la reunión del Consejo Regional de Economía Social, en el que se analizó con los principales representantes del sector la publicación, el jueves en el BOCyL, de las líneas específicas de ayudas al sector destinadas a apoyar la integración laboral de las personas con discapacidad a través de los Centros Especiales de Empleo. Hernández, según fuentes del Ejecutivo regional, destacó los programas incluidos en el Plan de Estímulo para el Crecimiento y el Empleo, que movilizarán 125 millones de euros y en el que se incluyen planes de formación y recursos financieros así como 1,5 millones de euros de presupuesto autónomo, destinado a suplementar la financiación de los costes salariales de los Centros Especiales de Empleo.


Las mismas fuentes destacaron que también se publicaron el jueves las ayudas destinadas a la integración laboral de las personas en exclusión social, a través de las Empresas de Inserción; para el fomento de la incorporación de socios en Cooperativas y Sociedades Laborales; ayudas para el pago de cuotas de la Seguridad Social a beneficiarios de la prestación por desempleo, en su modalidad de pago único, así como las dirigidas a promover la afiliación de mujeres del medio rural en el Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos.


Por último, la Junta, el sector empresarial y las entidades que atienden a las personas en exclusión o en riesgo de estarlo suscribieron ayer un acuerdo para poner en marcha en Castilla y León un Fondo de Solidaridad para la lucha contra la pobreza y la exclusión social, que se nutrirá de las aportaciones (económicas, en especies o logísticas) de las empresas regionales y que la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades se encargará de canalizar hacia proyectos concretos de las agrupaciones del tercer sector.

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine