ÚLTIMA HORA

Apoyo unánime al sector del ibérico y rechazo frontal a la norma del Gobierno central

 01:20  

Las Cortes de Castilla y León expresaron ayer el apoyo, por unanimidad de la Cámara, al sector del ibérico de la Comunidad Autónoma y el rechazo al Real Decreto por el que se aprueba la norma de calidad remitido por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente el pasado 3 de diciembre de 2012.


La declaración institucional, leída en el hemiciclo por la presidenta de las Cortes, la zamorana María Josefa García Cirac, suscribe y respalda el documento firmado por todo el sector del ibérico de Castilla y León en el que se pide que la pureza racial se incluya en el etiquetado y no en el nombre comercial y que se dé un periodo transitorio para la puesta en el mercado de los productos en proceso de elaboración y para la adaptación de las explotaciones de cebo a las nuevas condiciones de manejo. De esta manera, reclaman que se incluyan tres denominaciones de venta: ibérico de bellota, ibérico de campo e ibérico de cebo y el rechazo a la inclusión de los porcentajes de pureza racial, que debe ir en el etiquetado y no en el nombre comercial.

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine