Las administraciones deben más de 300 millones a los autónomos

El plazo medio de la morosidad en la región es de 126 días

 01:28  

MADRID, EFE Las Administraciones Públicas adeudan 5.510 millones de euros a los trabajadores autónomos, cantidad de la que 319 corresponde a Castilla y León, donde se registra un plazo medio de morosidad de 126 días, mientras la media nacional se sitúa en 163. Así se desprende de un informe del Observatorio del Trabajo Autónomo que analiza la morosidad de enero a noviembre de 2012 y que también desvela que la deuda a este colectivo crece a un ritmo de 6 millones de euros día.


El informe, presentado ayer por el presidente nacional de la Federación de Autónomos ATA, Lorenzo Amor, cita a las Administraciones Públicas de Cataluña, Andalucía y Comunidad Valenciana como las más morosas y asegura que el período medio de pago de gobiernos autónomos, entidades locales, diputaciones y empresas públicas es de 163 días.


«El principal moroso en España es la Administración Pública» ha dicho el presidente de ATA al tiempo que ha considerado que los datos que desvela el informe suponen una «vergüenza» para el país. En este sentido, aseguró que uno de cada cuatro nuevos parados procede del impago de las Administraciones Públicas.

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine