Puente de la Constitución

Más de 30 kilómetros de nieve esperan a los esquiadores en Castilla y León

Las estaciones de esquí de la Comunidad ofrecen este puente de la Constitución ofrecen 33 kilómetros esquiables

 13:43  
Más de 30 kilómetros de nieve esperan a los esquiadores en Castilla y León
Más de 30 kilómetros de nieve esperan a los esquiadores en Castilla y León Foto de archivo

ICAL Las estaciones de esquí de la Comunidad ofrecen este puente de la Constitución ofrecen 33 kilómetros esquiables, que se distribuyen entre San Isidro (León), que cuenta con 22 kilómetros con 50 centímetros; Leitariegos (León), con siete kilómetros y 50 centímetros; La Pinilla (Segoovia), con tres kilómetros con 40 centímetros; y La Covatilla (Salamanca), con un kilómetro con 40 centímetros. Las estaciones de esquí españolas en su conjunto ofrecen 576 kilómetros esquiables para un puente en el que estarán abiertas la mayoría de instalaciones. Esta extensión representa algo más del 50 por ciento de la oferta total, según el parte de nieve de la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem).

La mayor oferta de nieve estará en la estación ilerdense de Baqueira-Beret, que ofrece todas sus pistas con 120 kilómetros con un espesor máximo de 85 centímetros; y en Formigal, (Huesca), que cuenta con 97 kilómetros y un espesor de 90 centímetros. En el Pirineo de Lleida, Boí Taüll ofrece 20 kilómetros con 40 centímetros; Port Ainé, 12 kilómetros con con 40 centímetros; Spot, diez kilómetros con 50 centímetros; y Tavascán, cinco kilómetros (todas sus pistas) con un metro máximo de espesor.

En Girona, Masella ofrece 41 kilómetros con 45 centímetros de espesor; La Molina, 21 kilómetros con 35 centímetros; y Nuria, cuatro kilómetros con 25 centímetros. Por su parte, en Huesca, Panticosa ofrece 32 kilómetros con 70 centímetros; Astún, 27 kilómetros con 60 centímetros; y Cerler, 20 kilómetros con 50 centímetros. También en Aragón, las estaciones turolenses de Javalambre y Valdelinares ofrecen siete kilómetros cada una con un espesor máximo de 70 centímetros.

En la cordillera cantábrica, Alto Campoo (Cantabria) presenta 16 kilómetros con 40 centímetros; Valgrande-Pajares (Asturias), 13 kilómetros con 80 centímetros; y Manzaneda (Ourense), dos kilómetros con 20 centímetros. Abre todas sus pistas Fuentes de Invierno (Asturias), con nueve kilómetros y 80 centímetros. En el resto de la península, Sierra Nevada (Granada) ofrece 31 kilómetros con 40 centímetros; Valdezcaray (La Rioja), 14 kilómetros con 40 centímetros; y Navacerrada (Madrid), un kilómetro con 50 centímetros. Entre las estaciones de esquí de fondo, la navarra de Larra-Belagua ofrece todas sus pistas con 24 kilómetros con 60 centímetros de espesor y la oscense de Llanos del Hospital, diez kilómetros con 40 centímetros.

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine